sábado, 2 de febrero de 2013

Razón VS. Corazón

Por que todos muchas veces en la vida, sentimos ese  que existe entre la razón y el corazón y ¿Por qué sentimos eso?, por una manera muy sencilla, y le voy a poner un ejemplo: Estas enamorado de una persona pero, sabes que esa persona tiene novio(a) y nunca te haría caso, además de que como no eres una persona muy atractiva, no crees que puedas atraerlo(a) por tu físico, eso te dice "la razón" pero, ¿Qué te dice tu corazón? Te dice ¡ve!, juega con ella(el), ¡hazlo tuyo(a)!, dile lo que sientes, ¡intentalo todo!, eso dice tu corazón pero, la razón no esta de acuerdo, y te hace pensar que es imposible hacerlo y quedarías como una persona completamente ¡idiota! al decirle tus sentimientos y que el o ella ¡te ignore! y se burle de ti de una manera espectacular y que de cualquier forma te bajaría por completo el autoestima. Y eso te hará hacerte una  pregunta que varios les aseguro harán en su vida y es "¿A que le hago caso, a mi corazón o a mi razón?" por que ustedes saben que intentar algo con esa persona que les atrae es ¡casi imposible! pero, tu corazón te dice que ¡tienes oportunidad!, y a todo esto, yo uso, la mente por que se que tal vez te pueda atraerla y luego ese pensamiento se une con mi corazón y después de conocerla, me doy cuenta que esa persona tambien quiere estar conmigo!
1.- El poder del Corazón es más fuerte que el de la mente, aunque algunos no lo crean. 
2.-La Mente se puede equivocar y tal vez si le gustes pero, no se confíen , el corazón no es siempre confiable pero, ¡haganle caso!: 

Bueno, creo que algunos ya entendieron a que me estoy refiriendo con este Post pero, encontré una publicacíon en Taringa que me pareció muy buena en relación a este tema y aquí esta es muy interesante pero, si esta un poco filosófica pero, ¡no importa! ustedes entienden, Miren!

Una de las constantes luchas del ser humano está en tratar de mantener constantemente el equilibrio entre la razón y el corazón… 

El corazón nos hace actuar por impulsos, sin pensar los pasos que damos, lo que decimos o lo que hagamos; simplemente nos dejamos llevar por lo que sentimos y lo que nos dictan nuestros latidos. 
Pero seguir el corazón implica muchas veces perder la razón; hay quienes cometen locuras por amor o por decepción; y arruinan sin darse cuenta su vida, tan solo por hacerle caso al corazón. 

Tampoco podemos convertirnos en solo razón, que todo lo piensan, lo cuantifican y analizan; sin darnos la oportunidad de escuchar lo que nos dice el corazón… Hay también que permitirnos sentir, experimentar, arriesgarnos a amar y ser amados, darnos la oportunidad de estar enamorados, mantener siempre encendida la llama de la ilusión… tenemos humanidad, lo que significa que hay momentos en nuestra vida en los que hay que reír y llorar, enojarnos, llegar a temer, cansarnos o por el contrario sentir que podemos hacer lo que nos proponemos; porque el descubrir y aceptar la propia fragilidad, nos hace sensibles y comprensivos a lo que sienten y experimentan los demás… 

Pero siempre antes de dar pasos decisivos en nuestra vida hay que colocar en una balanza la razón y el corazón; ver que lo que arriesgamos o perdemos si nos dejamos llevar tan solo por lo que sentimos o lo que creemos necesitar por amor; de igual modo, no dejar que todo sea analítico sino también darle la oportunidad de hablar al corazón; hay que ser realistas y objetivos a la hora de determinar qué es lo que realmente tiene más peso y valor… 

Se convierte en una crisis existencial esa lucha interna de la razón vs. corazón; porque muchas veces creemos que siguiendo al corazón encontraremos la paz y la felicidad; pero esos impulsos nos pueden hacer perder nuestra estabilidad mental, así como personas, oportunidades, cosas que eran clave en esa realización que tanto anhelamos encontrar… 

Tampoco podemos ser solo cerebro y razón; el quedarnos simplemente pensando o analizando puede hacernos estancar, dejar pasar de largo los sueños y la oportunidad de poderlos realizar; qué complicado se hace todo esto, ¿cómo saber entonces de qué manera actuar?... Hace bien escuchar consejos de quienes los saben dar, pero no dejar que nuestras decisiones sean simplemente lo que dicen los demás; porque las consecuencias de nuestros actos son solo responsabilidad nuestra y de nadie más; no podemos culpar a otros de lo que hicimos o lo que dejamos pasar… 

Entonces, Tu que prefieres usar, ¿La Razón o el Corazón?... responde con un comentario, recuerda "Comentar es Agradecer". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario